Seleccionadas fase Animación 

Conoce las 40 seleccionadas para participar en la fase de Animación :Participantes SSAF Desafío Diseño final

 

¿Qué es el SSAF Desafío?

Mujeres del Pacífico en calidad de ejecutora y administradora del Fondo SSAF- Desafío (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo, y la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, han decidido trabajar en conjunto para apoyar el desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos innovadores y dinámicos liderados por mujeres en la industria del diseño y la creatividad a través de la entrega de herramientas prácticas y teóricas, para fortalecer sus modelos de negocio, escalabilidad y crecimiento.

Con el fin de desarrollar exitosamente startups en la industria creativa del diseño, contemplando el desarrollo de prototipos y productos, para posteriormente lograr su escalamiento comercial, las dos instituciones han visto la oportunidad de complementar los saberes creativos y los comerciales para crear una propuesta de trabajo

De esta forma, se ha diseñado un programa en el cual se busca desarrollar mayor empoderamiento y habilidades de negocios, a través de jornadas que combinan la formación y práctica, con trabajo guiado que permitirá que un grupo de hasta 40 emprendedoras a nivel nacional, adquiera conocimiento y habilidades tendientes a mejorar su oferta de valor, lo que a su vez las acercará a acceder a nuevos mercados, factor fundamental para impulsar la industria del Diseño.  

¿Quiénes pueden participar?

Podrán postular su “Idea de Negocio” al Fondo SSAF Desafío:

Personas naturales mujeres mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.

Personas jurídicas, con fines de lucro, nacionales o extranjeras.

Ver Bases de Postulación para mayor información sobre requisitos.

Beneficios

Las emprendedoras seleccionadas a través de un proceso competitivo, participarán en una primera etapa llamada “Animación” en donde recibirán clases, mentorías y acompañamiento* en áreas como modelo de negocio, propiedad intelectual, design thinking y prototipado. Posteriormente se seleccionarán 8 emprendedoras, quienes harán parte de una fase llamada “inicio de proyecto” a quienes se les cofinanciará hasta 8 millones para el desarrollo del producto mínimo viable; Diseño y construcción de una versión alfa de la propuesta solución; Validación preliminar con potenciales usuarios; Validación preliminar con clientes; Mejoras en la propuesta solución hasta llegar a la versión beta del producto.

Las emprendedoras deben cofinanciar por lo menos el 20% del costo total del proyecto. El aporte realizado por la emprendedora debe ser pecuniario.

*Todas las actividades se realizarán en Santiago.

¿Cómo postular? 

La postulación al Fondo SSAF Desafío – Diseño que cambia Vidas debe hacerse únicamente a través del formulario establecido para este fin y durante el periodo establecido en la plataforma GUST. No se aceptarán postulaciones por fuera del tiempo o a través de otros medios.

Antes de postular es importante que la emprendedora haya descargado y leído los documentos relacionados con el Fondo SSAF Desafío.
Solo se aceptará una postulación por emprendedora. En caso de recibirse más postulaciones, sólo se evaluará la última postulación.

En la Plataforma Gust es necesario que el perfil del emprendimiento exista, de lo contrario éste debe ser creado.

Documentos del Proceso

Antes de postular es importante leer toda la documentación relacionada con el Fondo SSAF Desafío

  1. Bases de Postulación SSAF Desafío
  2. Bases Técnicas Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos
  3. Tutorial Formulario SSAF Desafio Diseño

 

 

POSTULACIONES CERRADAS