El LAB I+M  es el club de innovación de Mujeres del Pacífico, creado para entregar herramientas prácticas y metodologías necesarias  para que las mujeres concreten  nuevas ideas y proyectos , y se transformen  en embajadoras de la innovación  en sus organizaciones y por ende en sus países y en la región.

A diferencia de otros métodos de educación de innovación, LAB I+M esta diseñado para aprovechar  las inteligencias intelectuales y emocionales de las participantes  y desde allí apoyar la innovación empresarial con temáticas como pensamiento divergente, Design Thinking, Global Mindset, entre otros.

Para otorgar estos conocimientos, LAB I+M cuenta con Curriculum que incluye el aprendizaje de los desafíos actuales experimentados por emprendedoras y ejecutivas en Chile; recogiendo lo mejor de investigaciones, las opiniones de partes interesadas, perspectivas emanadas de encuestas, mejores prácticas y comentarios de público objetivo.

El LAB I+M se estructura sobre la base de 10 sesiones anuales, donde participan empresarias y ejecutivas de alto potencial para adquirir experiencias transformadoras basadas en sus necesidades específicas, a través de cuatro conceptos claves:

 

inspiracion

INSPIRACIÓN

Las participantes pueden  entender nuevas maneras de pensar, generando confianza, nuevas ambiciones en sus carreras y metas empresariales.

informacion

INFORMACIÓN

Creando un entendimiento  profundo  de la innovación y cómo pueden  implementarla.

empoderar

EMPODERAMIENTO

Entregando recursos tangibles  e información  fundamental para  la necesidades de las participantes, permitiendo que den soluciones a problemas reales.

comunidad

SENTIDO DE COMUNIDAD

Lab I+M crea una comunidad  a través de sesiones  colaborativas, que fomentan relaciones  entre ellas  y la red global de Mujeres del Pacífico.

 

¿CÓMO OPERAN  LAS SESIONES DEL LAB I+M?

Cada sesión esta compuesta por una parte teórica y otra práctica tipo taller  que capacita a las asistentes en aspectos intelectuales, emocionales, sociales y tecnológicos a la hora de emprender e internacionalizar sus negocios.

 

METODOLOGÍA

metodo

En estas sesiones, las mujeres pueden, por ejemplo, desarrollar un entendimiento profundo del concepto de innovación y creatividad-relación con sus ámbitos de trabajos; comprender mejor propósitos y metas; adquirir herramientas de metodologías que son aplicables a sus carreras profesionales; distinguir y manejar factores emocionales que afectan a la vida personal y profesional; crear círculos de apoyo; resolver problemas reales y desarrollar un sentido de comunidad.

 

 

¿CÓMO OPERAN LAS SESIONES DEL LAB I+M?

Los temas a abordar en cada sesión están definidos de manera anual para las 10 sesiones. Las  temáticas que se trabajaran son:

 

Sesión 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN?

Foco: Las mujeres saben que necesitan la innovación, pero no saben cómo aplicarla en sus trabajos.

 

Sesión 2. PENSAMIENTO DIVERGENTE

En esta sesión, las participantes disfrutarán de su propia capacidad creativa para convertirse en personas más curiosas y pensadoras creativas.
Foco: Desconexión de la capacidad creativa y el siguiente paso para la  innovación.

 

Sesión 3. CONSTRUYENDO Y MAXIMIZANDO TU RED

Mujeres aprenderán a utilizar sus habilidades sociales en su máximo potencial mediante teorías de negociación y con conexiones más profundas en su networking.
Foco: Accesos a redes de negocios.

 

Sesión 4. TOLERANCIA AL FRACASO

El miedo al fracaso es una de las principales piedras de tope a la creatividad. Las participantes aprenderán a trabajar el miedo como un aliado y el fracaso como valor agregado en el camino a la innovación.
Foco: Temor al fracaso y percepción como algo negativo.

 

Sesión 5. CAMBIANDO PARADIGMAS

Los paradigmas son peligrosos. La sesión está dedicada al cambio de mentalidades. Las participantes visualizarán sus trabajos y organizaciones desde su máximo potencial.
Foco: Renuencia inicial. Metas grandes y de largo plazo.

 

Sesión 6. PARTE 1: DEFINIENDO PROPÓSITO

El trabajo más poderoso para un cambio de cultura ocurre cuando las personas comparten una meta común. Esta sesión está dedicada a encontrar el por qué de lo que hacemos.
Foco: El propósito central no está definido.

 

Sesión 7. PARTE 2: EQUIPOS DE ALTO IMPACTO

Después de encontrar el “por qué”, trabajaremos en cómo encontrar las personas adecuadas para conseguir las metas impuestas.
Foco: Contratación y manejando equipos de personas de alto impacto

 

Sesión 8. PARTE 3: CREAR CULTURA DE TRABAJO

Construir una cultura donde la gente es feliz y productiva. Las participantes experimentarán de este escenario y aprenderán cómo llevarlo a sus empresas.
Foco: La importancia de las culturas favorables.

 

Sesión 9. LOGROS

Investigaciones demuestran que a las mujeres les cuesta más aceptar sus éxitos, sin importar cuan evidentes sean. Esta sesión ayudará a derribar el mito colectivo del “imposter syndrome.”
Foco: Trabajar el tema de no merecer el éxito. Se conoce también como “Imposter Syndrome”.

 

Sesión 10.MINDFULNESS

En estilos de vida tan dinámicos, crear espacios mentales y tiempo para concientizar emociones y el manejo de estas parecen imposibles. Es una opción que presenta muchas ventajas a nivel biológico, emocional y espiritual.
Foco: El desafío de equilibrar la vida laboral y la vida familiar produce estrés y angustia.

 

 

Logos-+-frase-01min