Captura de pantalla 2016-05-17 a las 4.29.05 p.m.Mujeres del Pacífico refrenda su compromiso con las emprendedoras de Chile

Durante el 2016, Mujeres del Pacífico estuvo en siete (7) ciudades del país: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas. Estuvimos trabajando con más de 1500 mujeres en la formación y fortalecimiento de capacidades. Esta experiencia, nos ha permitido desarrollar una metodología que entrega a las mujeres no solo capacitación, sino también herramientas prácticas y una forma de aprendizaje a través de un tejido social; lo que implica que vayan aprendiendo con otras mujeres emprendedoras y puedan compartir desafíos y oportunidades que puedan superar en conjunto.

Nuestro objetivo con la realización de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino es trabajar la base del emprendimiento; la mentalidad y cultura, en donde, lo que buscamos es incidir positivamente en las mujeres en particular y en el ecosistema de emprendimiento en general, para que se apoye e incentive el emprendimiento femenino como motor de desarrollo social y económico no solo en Chile, sino en toda la región.

Este trabajo lo complementamos con la formación de capacidades. Sabemos que uno de los obstáculos para las mujeres a la hora de emprender, es la falta de profesionalización y herramientas para que puedan potenciar de mejor manera sus negocios. Por lo tanto, el eje de la Gira está 100% puesto en la capacitación de las asistentes; aplicamos un modelo integral de desarrollo, que apunta a cubrir las áreas más fundamentales en el desarrollo de un emprendimiento: modelo de negocio, innovación, marketing y ventas, y finanzas y financiamiento.

Para poder brindar cursos de calidad a nuestras emprendedoras, convocamos a profesores de primer nivel, con amplia experiencia en emprendimientos y en pymes, lo que los hacen expertos, en sus respectivas materias, y adecuados a las necesidades de las emprendedoras de Chile. Además, están directamente ligados con este ecosistema, por lo que son capaces de transmitir el contenido de manera amigable, cercana, y, sobre todo, aplicable por las mujeres que participan.

Con todo lo anterior, en Mujeres del Pacífico queremos: 1. Inspirar y motivar a las mujeres a emprender, sembrando en ellas las ganas, la pasión, y el deseo de buscar nuevas oportunidades y mayor crecimiento personal y profesional a través del emprendimiento; 2. Apoyar en la construcción de un ecosistema más inclusivo, que ofrezca más y mejores oportunidades a las mujeres que están emprendiendo o que desean hacerlo, además de hacer difusión acerca de las oportunidades que éste ofrece en la actualidad  y 3. Co -construir y fortalecer de forma continua la red de emprendedoras chilenas para ampliar su capital social y lograr conexiones fuertes entre ellas y el ecosistema de emprendimiento. Por lo tanto, en el 2017 estaremos nuevamente rodando por el país, capacitando, empoderando, conectando y visibilizando a más emprendedoras.

Si quieres saber en dónde estaremos, no dejes de seguirnos.

! Te invitamos a conocer los testimonios de grandes emprendedoras y sobre todo, a sumarte a nuestras futuras actividades!

CONOCE LOS TESTIMONIOS DE LA GIRA 2016

Gira en Concepción

Emprendedoras Concepción

Emprendimiento “Merak” Santiago

Emprendimiento “Creaciones Pekita” Santiago

BITACORA

· Arica 15 y 16 de abril.
· Antofagasta 13 y 14 de mayo.
· Valparaíso 03 y 04 de junio.
· Santiago 01 y 02 de julio.
· Concepción 26 y 27 de agosto.
· Puerto Montt 30 de septiembre y 1 de octubre.
· Punta Arenas 11 y 12 de noviembre.

EXPOSITORES Y TEMAS

Fernanda Vicente / Definiendo la innovación

Fernanda Vicente o Periodista de la Universidad Diego Portales
o En 2012 ingresa al primer directorio de ASECH y participa en creación de ASELA
o Cofundadora de Inmobilia
o Participa en 101 Monkeys, crowdfunding social para financiar proyectos de educación rural y Kodea
o Es jurado del concurso “El Emprendedor del Año”

Claudia Abusleme / Finanzas para pequeñas empresas

Claudia Abusleme o Directora del Primer Programa Compite +1000 Mujeres de la Universidad Adolfo Ibáñez
o Profesora de Finanzas del Programa Compite +1000 en Chile
o 20 años de experiencia dirigiendo áreas de Finanzas, Control de Gestión, Informática y RRHH en empresas nacionales e internacionales.

María José Urritua/ Modelo de negocios

o Diseñador y Magíster en Diseno Avanzado de la Pontificia Universidad Católica de Chile
o Fundadora de Etapa 0 y del Programa Emprendedor Asech del Año en ASECH
o Directora de Academia de la FelicidadJo-urrutia
o Gerente de Proyectos en iF
o Profesora del curso Emprendedores con Propósito

Gonzalo Rodríguez / Comunicación y branding

Gonzalo Rodríguez o Ingeniero Civil de la Universidad de Chile
o MBA de la Pontificia Universidad Católica
o Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez en Marketing y Comunicación Estratégica de Postgrado.
o Socio y Director de Business Innovation Network Consultores

Mónica Herrera/Cambio de Paradigma

Mónica Herrera o Periodista de la Universidad de Concepción, Magister en Comunicación de la Universidad de Chile y Doctora en o Educación en la Universidad de Sevilla en España.
o Fundadora del Instituto Profesional Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Santiago.
o Fue directora de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de la Universidad Mayor
o Ejecutiva de Agencias de Publicidad Internacionales
o Ejecutiva de Marketing y Gerente Comercial de Empresas.

María Pilar Cabello/Finanzas para pequeñas empresas

María Pilar o Contadora Pública y Auditora y Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Universidad Santiago de Chile (USACH). o Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez. Diploma IFRS, Universidad de Chile. Tutora de programa Compite +1000.
o Profesional del área financiera y tributaria con más de 20 años de experiencia en el desempeño de cargos de responsabilidad en empresas de la industria químico farmacéutica, agro frutícola, inmobiliarias, financieras y retail.
o Experiencia en reportes financieros; informes a SVS, SEC, SBIF; reportes tributarios; declaraciones de impuestos; actuaciones en SII; reorganizaciones societarias; planificación tributaria.
Actualmente es socia de Asesorías Cabello, Figueroa y Cía., empresa de asesorías financieras, tributarias y de procesos, y de Cabello, Letonja y Cía., empresa de asesorías tributarias, apoyo en reorganizaciones, revisión impuestos diferidos, estados financieros, actuaciones en SII, preparación de informes.

 

* Los Expositores pueden variar según la ciudad en que se desarrolla la Gira