LOGO FME

_DSC3335

“Que no sea el miedo lo que te detenga”, señaló Blanca Treviño,  en el 1er Foro Mujer Emprendedora LATAM, Chile 2017.  

Con  gran éxito se desarrolló el 1er Foro Mujer Emprendedora de América Latina, organizado por Mujeres del Pacífico, con el apoyo en Chile de la Cámara de Integración Chileno Mexicana, la Embajada de México en Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile y la empresa mexicana Softtek.

“Mujer TI una Alianza para el Desarrollo del Futuro”, fue el tema de la primera edición de este evento cuya misión es itinerante y se realizará en todas los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia  y México). El evento generó con éxito un espacio en donde las mujeres pudieron conectarse y conocer  la experiencia de otros emprendimientos latinos que han sido exitosos,  motivándolas  e  inspirándolas a seguir trabajando.

“Yo no sabía que quería ser emprendedora, sólo sabía que quería hacer algo diferente”, durante la conferencia magistral, la líder reconocida como una de las mujeres más potentes de América Latina, fundadora de la empresa mexicana Softtek, Blanca Treviño,  relató capítulos de su vida profesional y personal, que la marcaron y la motivaron a seguir…sin miedo. “Que no sea el miedo lo que te detenga” señaló entre aplausos acerca de una conversación con su padre, cuando ella aún no se decidía a estudiar computación.

“Como emprendedores debemos empujar cada vez más para abrir a nuestras economías”, recordando también,  que existen fondos especiales, oportunidades para  emprendedores en varios países de la región.  “La gran invitación, desde mi experiencia, es a ver las oportunidades, más allá de las dificultades que todos los emprendedores puedan encontrarse en el camino”, enfatizó.

En la ocasión, el Embajador de México en Chile, el Sr. Rubén Beltrán, entregó sus felicitaciones a las asistentes y organizadores; “Estamos convencidos que las mujeres en todos los sectores, regiones y países,  son una punta de lanza que va a la vanguardia de ciertos movimientos. Blanca ha abierto caminos para todos aquellos que vienen atrás, nos tiene muy orgullosos en México. Ella ha sido mucho más exitosa que muchos de sus colegas en el sector empresarial y pone de manifiesto la capacidad de las mujeres para liderar e innovar”, mencionó el representante mexicano.

Como parte del programa de este foro se realizó además un panel que contó con el carisma del moderador mexicano, el Sr. Bernardo Morelos, Pdte. de Asuntos Corporativos de CICMEX, quien conversó con las invitadas chilenas Marisol Acuña, CEO & Socia Fundadora de Time Points y Pamela Gidi, Gerente de digital y multiplataformas de TVN, Televisión Nacional de Chile, junto a Blanca Treviño,  quienes hablaron acerca de los retos de la mujer y su alianza estratégica con la tecnología para el desarrollo de los emprendimientos del futuro.

El foro contó con la colaboración de media partner como El Pulso y América Economía y la gentil difusión de organizaciones afines al emprendimiento en Chile.

_DSC3392

Foto: Blanca Treviño, Fundadora y CEO de Softtek, hablando de su experiencia frente a un público de 200 mujeres emprendedoras.

_DSC3232

Foto: Bernardo Morelos, Pdte. Asuntos Corporativos de CICMEX; Sr. Rubén Beltrán, Embajador de México en Chile; Pamela Gidi, Gerente de digital y multiplataformas de TVN; Fernanda Vicente, Pdta. Mujeres del Pacífico.